domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Vigo-Accastello y Caserio-Estévez, las dos fórmulas peronistas

Para el tramo a diputados, el intendente García Aresca secundaría a De la Sota

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de julio de 2021
Vigo-Accastello y Caserio-Estévez, las dos fórmulas peronistas

Cuando restan apenas 48 horas para la inscripción en nuestra provincia de las listas de candidatos que competirán en las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo, el comando de campaña de Hacemos por Córdoba (HpC) confirmó ayer que el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello, secundará a la actual diputada nacional, Alejandra Vigo, en el tramo para senadores.

De tal modo, se descartó la postulación del vicegobernador Manuel Calvo, quien había sonado fuerte para acompañar a Vigo, pero esa posibilidad había perdido fuerza en los últimos días. La oficialización por parte del schiarettismo del binomio para la Cámara alta, seguramente tiene que ver con que el Frente de Todos, el espacio que responde al gobierno nacional, lanzó la fórmula Carlos Caserio-Gabriela Estévez.

Accastello, ex intendente de Villa María y referente peronista del departamento San Martín, fue elegido para secundar a Vigo, porque es muy probable que Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente villamariense en uso de licencia, encabece la boleta de diputados del FdT.

Vigo-Accastello y Caserio-Estévez, las dos fórmulas peronistas

Despejada la duda para el Senado, hay indicios confiables sobre quiénes acompañarán a la legisladora Natalia de la Sota en la nómina para diputados. El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, es el más firme candidato a ocupar el segundo lugar, reveló ayer el periodista Julián Cañas. Mientras que el tercer casillero será ocupado por una mujer que proponga el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

En la capital alterna provincial se menciona con insistencia que la diputada Claudia Márquez, una dirigente muy cercana a Llamosas será propuesta para el tercer escalón. Para el cuarto lugar, con pocas chances de ingresar, se menciona al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, un referente del vecinalismo en Villa Carlos Paz, territorio político del senador Caserio. Aunque algunas fuentes peronistas también mencionan al ministro de Agricultura, Sergio Busso, para el cuarto lugar en la lista de diputados.

El binomio Negri-De Loredo suma consensos en la UCR

En un complejo cierre de listas, la principal incógnita es qué pasará en Juntos por el Cambio, en esta semana había aún distintos escenarios abiertos, con distintos grados de probabilidad. Luego de que la reunión entre las mesas ejecutivas de la UCR y del Pro –a la que se sumó Ernesto Martínez, del Frente Cívico– terminó sin un acuerdo, los radicales le cedieron la pelota a Mario Negri para que defina qué hará el centenario partido. Distintas fuentes del radicalismo y del macrismo coinciden en que todo está en manos de Negri”.

Si Negri decide liderar la boleta en el tramo Senado, con él se alinean Rodrigo de Loredo, quien encabezaría la nómina de Diputados, y Ramón Mestre, siempre que quede en el tercer escalón, con la posibilidad cierta de quedar quinto en la sábana de noviembre, cuando se repartan las bancas, informó ayer el periodista Juan Manuel González.

Negri-De Loredo es la fórmula más competitiva y la única que le garantiza a Juntos por el Cambio la chance de disputar seis bancas en Diputados; que el ex presidente Mauricio Macri explique por qué prefiere a Luis Juez y a Gustavo Santos, que no repuntan”, dicen los negristas que se envalentonan con la interna. En este escenario hay una disputa interna por la banca número dos: Mestre la reclama para su espacio, como compensación por su renunciamiento” ante las pretensiones de De Loredo. Pese a los tironeos, habría orden en la mayoría del radicalismo, que se encolumnaría para enfrentar a Juez y al Pro en una Paso el 12 de septiembre. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cónclave radical.
Córdoba

En Córdoba. Cónclave radical para negociar una salida a la interna rumbo a octubre

11 de mayo de 2025
Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy
Política

Comicios. Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy

11 de mayo de 2025
El presidente Javier Milei.
Nacional

Investigación. Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

9 de mayo de 2025
Javier Milei
Nacional

Gabinete. Milei encabezó la segunda reunión de la semana tras el rechazo de Ficha Limpia

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Siniestro vial. Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Cónclave radical para negociar una salida a la interna rumbo a octubre

4 minutos atrás
Hoy País

Corte Suprema: descubren cajas con propaganda nazi de 1941

20 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos y China sellan acuerdos clave tras intensas negociaciones

32 minutos atrás
Hoy Córdoba

CPC: Argüello, Jardín, Empalme y Rancagua abrirán con horario extendido esta semana

58 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.