sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Nueva York y California exigen la vacunación a sus empleados

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales estén vacunados contra el Covid-19 antes de mediados de septiembre, al igual que el estado de California, en un esfuerzo de las autoridades por acelerar la inmunización entre la población

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
26 de julio de 2021
Nueva York y California exigen la vacunación a sus empleados

La norma neoyorquina afecta a unos 340.000 trabajadores municipales, y quienes la resistan tendrán la alternativa de presentar pruebas semanales de PCR para no perder sus puestos de trabajo. Si bien no es obligatoria, las autoridades esperan que la molestia de hacerse pruebas con esa frecuencia lleve a la mayoría a inocularse.

Se trata de nuestra propia recuperación. Se trata de lo que tenemos que hacer para lograr la recuperación de la ciudad de Nueva York. Se trata de proteger la salud de las personas”, argumentó el alcalde Bill De Blasio al anunciar la medida.

El plazo fijado es el 13 de septiembre, fecha en que comienzan las clases en las escuelas públicas. Para los trabajadores de la salud y los que trabajan en grupos, el plazo será incluso anterior.

La medida surge en momentos en que la ciudad sufre un repunte en los casos de coronavirus causado por la variante Delta: desde mediados de junio, el promedio diario de casos nuevos aumentó en más del 300%.

Si bien la semana pasada, la municipalidad ya había anunciado que exigirá vacunas o pruebas semanales a los empleados del sector hospitalario, De Blasio amplió ahora el pedido a todo el distrito y reclamó a las empresas privadas que lo imiten. Yo sugeriría enfáticamente un mandato de vacunación donde sea posible, o lo que más se le acerque”, enfatizó.

El alcalde anunció al fin que los empleados municipales que no estén vacunados tendrán que usar barbijo en todo momento. También California exigirá a todos los empleados estatales mostrar constancia de haber sido vacunados o de lo contrario someterse a pruebas semanales, en medio de un aumento de casos en la región debidos a la variante Delta, que ya alcanza al 80% de los casos.

Fauci advirtió por la nueva ola del Covid-19

El virólogo y experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, principal consultor del presidente Joe Biden, alertó este domingo que Estados Unidos está yendo en la dirección equivocada” en la lucha contra la nueva ola de coronavirus, que se extendió con la llegada de la variante Delta y la reticencia de muchos a vacunarse.

Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa es la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, explicó en una entrevista.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Estados Unidos pueda volver a registrar picos de hasta 4.000 muertes diarias, Fauci anticipó que de llegar a esas cifras, los más perjudicados serán las personas que no se vacunaron, que equivalen aproximadamente a la mitad de la población.

No estoy seguro de si este sería el peor de los escenarios posibles, pero no va a ser bueno; vamos en la dirección equivocada”, señaló y tampoco descartó la posibilidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maduro volvió a comparecer a una audiencia en Nueva York
Hoy Mundo

Venezuela. Maduro volvió a comparecer a una audiencia en Nueva York

26 de marzo de 2026
El Senado de Brasil dio media sanción a una ley que equipara la misoginia al racismo
Hoy Mundo

Por unanimidad. El Senado de Brasil dio media sanción a una ley que equipara la misoginia al racismo

26 de marzo de 2026
Trump frena los ataques contra Irán por 10 días
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Trump frena los ataques contra Irán por 10 días

26 de marzo de 2026
Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia
Hoy Mundo

En España. Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

4 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

5 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

5 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.