Por ello, los turnos de vacunación contra el Covid-19 de la mañana en este centro sufrieron demoras, pero no hubo suspensiones. Algunas personas fueron derivadas al vacunatorio del Comedor Universitario, a metros del Pabellón. Según aseguraron desde la Provincia, se llegó a un acuerdo horas más tarde, y el reclamo fue superado.
Los dos puntos universitarios -tanto el del Pabellón Argentina como el del Comedor- y el del Centro de Convenciones, son los tres vacunatorios de la ciudad de Córdoba que tienen personal voluntario, estudiantes avanzados de carreras de la salud de la UNC, más algunos egresados y profesionales de enfermería.
En total, serían más de 400 personas a quienes se les adeudaría el pago, mientras el resto de los centros están en manos de empresas privadas del rubro salud, contratadas por la Provincia.
Según admitieron en la asamblea, a algunos de los voluntarios no les pagaron ningún mes de los casi cinco trabajados y a otros solo les abonaron marzo y abril. La Provincia les había prometido entre $ 20.000 y $ 25.000 mensuales, según señalaron. Entre los reclamos, solicitaron además el pago del boleto del transporte urbano.