Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones radiales, donde desmintió que vaya a bajar su candidatura para evitar la interna con la lista del gobernador Omar Perotti.
Es más, el Senado provincial aprobó ayer el pedido de licencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para abocarse a la campaña electoral como precandidata compañera de Rossi, contra la lista del gobernador Perotti (que va como precandidato a senador suplente).
También la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por el FdT en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, anunció su próxima renuncia al cargo porque es un deber ético”, al coincidir con el pedido de Fernández
. Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad de la gestión en la función pública”, afirmó Tolosa Paz.
Por lo pronto, pese a la danza de nombres en la prensa, fuentes de la Casa Rosada informaron anoche que el Presidente aún no definió el reemplazo de Rossi en Defensa y comenzará a hacerlo recién cuando regrese de Perú.