El hallazgo de la documentación fue anunciado por el titular de esa cartera, Edmundo Novillo, quien se reunirá hoy con el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, para compartir la prueba.
El escándalo por el envío de armas a Bolivia se desató cuando apareció una carta en la embajada argentina que había enviado el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros Lara, para agradecer la colaboración” de las autoridades argentinas con el envío de municiones al gobierno de Jeannine Áñez.
La misiva está fechada el 13 de noviembre de 2019, el mismo día en que llegó un contingente de gendarmes argentinos con la misión de preservar la seguridad de la embajada”. Ahora, en el Ministerio de Defensa boliviano se halló un informe que confeccionó un suboficial dándole entrada al material represivo que se detalla en aquél texto. Se trata de un acta de entrega y recepción de esos seis ítems de agradecimiento” que figuran en la primera nota, que fue hecha de manera irregular”, según informó Novillo.