Los precandidatos de la lista del Partido Humanista de Córdoba, Fernando Schüle y Daniel Tossen, presidieron ayer una recorrida de campaña en la ciudad de Arroyito. En la oportunidad, Schüle, postulante a primer diputado nacional, destacó en diálogo con los medios que me gusta recorrer, interactuar y así aprender las necesidades que tenemos”. Entre las propuestas que tenemos está la Ley De Educación en la No-Violencia en todos los niveles, hay que aprender la no violencia”, destacó.
En tanto, dijo que en el ámbito social tenemos un alto nivel de pobreza para lo cual proponemos la Renta Básica Universal Incondicional, de esta manera toda persona desde su nacimiento se evitaría caer bajo la pobreza”. Por su parte, al ser consultado sobre la actual situación de pandemia, Schüle expresó: ha desnudado una falencia sanitaria muy grande. Nos ha enseñado que la salud es para todos y todas y no un eje de campaña”.
A su turno, Tossen, ambientalista y precandidato a tercer diputado nacional, hizo mención a la propuesta ambientalista para una industrialización sustentable, con respaldo científico y tecnológico.
Las causas ambientales son muy parecidas en todo el país, el tema de los basurales a cielo abierto es muy grave, ahí está todo globalizado lo que se consume de industria nacional e importado”, indicó.
La idea es llevar al Congreso la industrialización sustentable con ciencia y tecnología para de esta manera remediar los impactos ambientales, tanto los que ya se generaron y a la vez prevenir los que pudieran darse a futuro. Para lo cual también será necesario capacitar tecnológicamente a los recursos humanos”, detalló Tossen.
Sobre cómo podría ser viable esta propuesta, afirmó: pedimos una Ley de Residuos Urbanos Clasificados y así entre otras cosas poder extender la vida de los materiales de un sólo uso. Cada material descartado necesita de una tecnología específica y así pueden crecer miles de Pymes”.