Con el fin de prepararse para enviar astronautas al planeta rojo en el futuro, la agencia espacial estadounidense comenzó a aceptar solicitudes el viernes PASADO para que cuatro personas vivan durante un año en Mars Dune Alpha. Este es un hábitat marciano de 158 metros cuadrados creado por una impresora 3D, el cual se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.
Los voluntarios pagados trabajarán en una misión simulada de exploración marciana que incluirá caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentación y recursos limitados, y fallas en el equipo.
La NASA tiene planeados tres de estos experimentos, el primero de los cuales comenzará el año próximo.
La comida será la que se sirve comúnmente en el espacio y se podrán cultivar algunas plantas. Por el momento, no se planea que el sitio tenga ventanas.
Queremos entender cómo se desempeñan los seres humanos en esos lugares”, dijo Grace Douglas, la científica que encabeza los experimentos. Estamos examinando situaciones realistas en Marte”.
El proceso para inscribirse comenzó el viernes, pero no están buscando a cualquiera. Los requisitos son estrictos, e incluyen una maestría en un área científica, de ingeniería o matemáticas, o experiencia como piloto de vuelo. Sólo pueden participar ciudadanos estadounidenses o personas con la residencia permanente en el país. Los solicitantes tienen que tener entre 30 y 55 años, gozar de buena salud, sin problemas de dieta y aguantar el mareo provocado por el movimiento.