El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la eximición de todos los impuestos locales a 100 establecimientos industriales que comprometieron inversiones por un global de $4.824 millones en dos años, además de generar 2.150 nuevos puestos de empleos.
El anuncio se realizó en el marco de los beneficios que contempla el Programa de la Inversión y Empleo Industrial, que en esta oportunidad alcanza a 100 establecimientos industriales ya radicados en localidades de 14 departamentos de la provincia.
El centenar de empresas beneficiadas ya invirtieron, en conjunto, $1.449 millones y mantiene 10.233 empleos activos, y a partir de la eximición de los impuestos asumieron compromisos de inversiones por otros $3.375 millones de pesos más, para completar un total de 4.824 millones de pesos en menos de dos años, y la expectativa de sumar 2.150 nuevos puestos de trabajo.
Para que haya empleo tiene que haber inversión y para que haya inversión tiene que haber certeza y condiciones para incentivarla, y eso es lo que estamos haciendo como Estado”, destacó el gobernador Schiaretti al encabezar el anuncio en el Auditorio del Centro Cívico provincial, ubicado en la capital de Córdoba.
Asimismo, añadió que el trabajo mancomunado entre el Estado y los industriales es lo que genera el círculo virtuoso de la promoción, el empleo y la justicia social”.