Ocurre que tanto Rusia como China se apresuraron a informar que trabajarán junto con los insurgentes: Esperamos que el movimiento talibán en Afganistán una a todos los partidos y grupos étnicos para crear una estructura política que corresponda a las condiciones nacionales y pueda sentar las bases de una paz duradera en el país”, dijo el representante de China ante la ONU, Geng Shuang.
Rusia, a su vez, argumentó que los talibán están restaurando el orden público y confirmaron garantías de seguridad para los civiles locales y las misiones diplomáticas”.
Ayer, tanto Estados Unidos como Rusia acordaron continuar las consultas con la participación de China, Pakistán y otras naciones interesadas para establecer las condiciones adecuadas de forma de comenzar un diálogo inclusivo entre afganos”, se informó.
Además, un funcionario del Gobierno de Joe Biden comunicó el bloqueo de las reservas afganas en el país: Cualquier activo del Banco Central que el gobierno afgano tenga en EE.UU. no estará disponible para los talibán”.