Después de que la Casa Rosada confirmara el fin de semana pasado su decisión de respaldar la fórmula de precandidatos para la gobernación de Cambiemos, integrada por los diputados nacionales Mario Negri y Héctor Baldassi, el intendente Ramón Mestre se mostró ayer decidido a redoblar la apuesta en su aspiración de sostener su postulación.
En ese sentido, la novedad que se conoció en la víspera es que el jefe municipal capitalino presentará hoy ante la Justicia Electoral de Córdoba una lista enteramente radical con el objetivo de participar de la interna convocada para el 17 de marzo próximo. La estrategia es comenzar a marcar diferencias con la propuesta bendecida por las autoridades nacionales. Para reforzar esa táctica, Mestre despejó una incógnita y anunció el nombre de quien lo acompañará en el binomio que medirá fuerzas con Negri.
Se trata de Carlos Briner, el intendente de Bell Ville. “Con Briner, intendente de Bell Ville, médico y batallador en causas ambientales, iniciamos el camino para representar el cambio en Córdoba”, expresó Mestre en un tuit. Al respecto, agregó que “desde @CambiemosCbaok y la @UCRCBA representando al interior y la capital cordobesa, compartimos la fórmula”.
Además, Mestre destacó que “nos une la experiencia de la gestión. Con Briner vamos a representar una alternativa confiable para gobernar Córdoba, para defender Córdoba y para cambiar Córdoba tras 20 años de peronismo”. Cabe señalar que la consultora Delfos llevó a cabo días atrás una encuesta que determinó cuáles son los intendentes que gozan de mejor imágen en el interior provincial. Con una aprobación del 79 %, Briner ocupó el primer puesto. Le siguió el titular del Ejecutivo de Alta Gracia, Facundo Torres, con el 76 % y tercero se ubicó Juan Manuel Llamosas de Rio Cuarto, con el 71.
Entre tres nombres
El radicalismo de Córdoba resolvió ayer presentar candidato a intendente propio en la interna de Cambiemos, teniendo en cuenta que la Casa Rosada ya bendijo a Luis Juez, presidente del Frente Cívico, como su postulante para ocupar el sillón que dejará vacante Ramón Mestre el próximo 10 de diciembre. Ante ese panorama, fuentes cercanas al mestrismo aseguraron a este medio que las opciones que analiza la mesa chica del centenario partido involucran a tres hombres del riñón del actual jefe capitalino y titular de la UCR: el legislador Javier Bee Sellares, el secretario de Modernización municipal, Marcelo Cossar, e incluso el diputado nacional Diego Mestre. En tanto, desde el entorno de Juez dejaron entrever que una mujer podría ser su compañera de fórmula, o bien la primera candidata a concejala capitalina. Estos interrogantes deberán ser resueltos en la presente jornada.
Acuerdo con Rossi
Otro de los anuncios que concretó ayer Ramón Mestre con vistas a la interna de Cambiemos es que arribó a un entendimiento para sumar en su lista al espacio Identidad Radical, que lidera Dante Rossi. El dirigente alfonsinista será candidato a legislador provincial. “Será un gusto trabajar con Dante Rossi. Será un aporte esencial para estudiar y proponer leyes que le devuelvan a Córdoba su espíritu republicano y el respeto a las instituciones que se fue perdiendo con los excesos del peronismo en 20 años”, expresó el intendente capitalino.
Al mismo tiempo, Mestre dijo que “Rossi es un radical de fuste que aportará la visión crítica de muchas y muchos en Cambiemos, que hay que escuchar, canalizar y representar”. Por su parte, Rossi indicó, en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, que representarán a “la lista del radicalismo contra lo que resuelve la Casa Rosada y el PRO”. En la nómina de candidatos a legisladores de la UCR también estará Antonio Rins, ex intendente de Río Cuarto.









