Daniela Pavón, abogada que representa la querella, afirmó: Sin razón alguna se postergó. Sabemos que será el año que viene pero no tenemos ninguna fecha aproximada”.
Por este femicidio ocurrido en 2016, se encuentra acusado Lucas Bustos, última persona que tuvo contacto con Cecilia, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causae.
Sin embargo, la familia y allegados han reclamado reiteradas veces que Bustos no es el responsable, y que la Fiscalía no tomó las debidas diligencias durante la investigación.
Desde la querella y la defensa del acusado, apuntan a otra persona que tuvo contacto con Cecilia: Mario Minardi, hombre que alojó a la víctima durante su estadía en Capilla del Monte y que declaró diez meses después del hecho.
Cecilia estuvo desaparecida durante 20 días y su cuerpo fue hallado con signos de estrangulación. En otro orden, el fiscal Guillermo Monti de Villa María solicitó ayer la elevación a juicio la causa por el femicidio Melisa Moyano. Está imputado la ex pareja de la víctima, Luis Pérez (54) quien, de acuerdo a la investigación, habría abusado y estrangulado a Moyano, por lo que recibirá la perpetua.