Con una planificada estrategia política tendiente a recorrer diversos medios de comunicación de alcance nacional, el precandidato a gobernador de la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre, decidió ayer profundizar su embestida contra las autoridades de la Casa Rosada, como respuesta a los aprietes que recibió días atrás para que se bajara de la pelea interna en dicha coalición.
Como se recordará, el poder central blanqueó el fin de semana pasado su preferencia por el diputado nacional, Mario Negri, el otro aspirante al Centro Cívico. Ante ese escenario, el intendente capitalino y presidente de la UCR de Córdoba concedió en la víspera una serie de entrevistas a radios porteñas en las que reiteró la línea argumental anticipada el martes último en el Jardín Botánico de nuestra ciudad, durante la presentación de la lista que lo acompañará en la elección interna del 17 de marzo.
Al respecto, ratificó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y hasta el gobernador de Mendoza y titular nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, lo llamaron para que desistiera de ser candidato a gobernador. “Me llamaron Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y, sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias”, recordó el jefe municipal.
Sobre esas comunicaciones telefónicas, Mestre consideró que los representantes del gobierno nacional “hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires” y subrayó que “eso a los cordobeses no nos gusta”. Más tarde, también en declaraciones radiales, el mandamás del Palacio 6 de Julio agregó que desde la Rosada le “ofrecieron muchas cosas” para que no participe en la interna, tal como ser el primer candidato a diputado de Cambiemos en los comicios nacionales de octubre. “No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos. Claramente, nosotros somos candidatos que decidimos nuestra postulación acá en Córdoba y al federalismo lo vamos a defender”, remató el radical.
“El radicalismo es el service de Cambiemos”
De cara a la interna de Cambiemos en Córdoba, el precandidato a vicegobernador, Carlos Briner, sostuvo ayer que la UCR es el service que necesita la coalición. Al respecto, el compañero de fórmula del intendente Ramón Mestre manifestó que “Cambiemos es un auto al que se le hicieron muchos kilómetros de golpe y necesita cambios”.
El también jefe municipal de Bell Ville dijo estar “feliz de que haya una fórmula radical pura porque representan muy bien a la sociedad”.