La nadadora Daniela Giménez, cuatro veces ganadora paralímpica y ganadora de un diploma n la última edición de Tokio 2020, le respondió a Gonzalo Bonadeo por un audio que data de 2016 y que se viralizó en las últimas horas, en donde el periodista opinaba que en los Juegos Paralímpicos no deben entregarse medallas”.
«Debo confesar que soy bastante bocón, la cobertura que tienen los Paralímpicos no se parece en nada a los Olímpicos. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión que los Paralímpicos no deberían tener medallas», indica Bonadeo en el audio.
«Hace muchos años sé que opinas esto sobre los Juegos Paralímpicos (así se dice ya que está claro que hasta eso ignoras) pero ahora está recorriendo por todos los celus este audio donde finalmente lo expresas, así que quiero aprovechar para yo decir mis palabras también», comenzó diciendo la deportista en un post en su cuenta de Instagram.
Y continuó: Por suerte arrancas diciendo que sos bocón y decís barbaridades, en eso estamos de acuerdo. A partir de ahí solo escuche a la persona más ignorante que escuche en mi vida hablar sobre el movimiento paralímpico o discapacidad. Hablar con desconocimiento de la patología de Guillermo Marro y minimizar sus logros deportivos, referirte a la Gran Yani Martínez como «la chiquita esta», discutir sobre clasificación cuando tenés conocimiento cero y decir que los Juegos Paralímpicos tienen un «barniz» competitivo, que nuestro logro es superar nuestros «dramas». No puedo seguir citándote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés nada. No entendés nada de deporte. No hablo de paralímpico u olímpico, de deporte y fin”.
Para rematar, agregó: Tampoco entendés nada de la vida, creyendo que necesitamos una medalla al mérito por «sobrevivir nuestros dramas» cuando a lo único que tenemos que sobrevivir es a la ignorancia e invisibilidad por parte de la sociedad gracias a forros como vos que eligen ser ignorantes, porque desde tu lugar de privilegio y con todos los recursos siempre elegiste mirar para el costado e ignorar. Demostraste que estas vacío y que llego la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenés”.