Personal municipal de Mantenimiento de Redes Sanitarias retiró ayer dos bolsas de arena de polietileno de la cañería cloacal ubicada en Justo Páez Molina e Igualdad, en barrio Alberdi.
El sábado pasado hubo trabajos en el sector y se verificó el correcto funcionamiento de la cañería principal y secundaria, no observando elementos que la obstruyeran. Por este motivo, el personal que realizó la tarea consideró que las bolsas fueron arrojadas al conducto cloacal con el objetivo de obstruirlo.
El caso ya se encuentra en manos de la justicia para determinar si se trató o no de un sabotaje. Mientras tanto, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys), el municipio continuó el fin de semana con las tareas de limpieza y desinfección de calles y veredas que resultaron afectadas por los desbordes.
Entre otras, se intervinieron las calles La Tablada, entre Juan F. Cafferata y Esperanto, y Justo Páez Molina entre Humberto Primero e Intendente Ramón Bautista Mestre.
Las tareas consistieron en la utilización de barredoras mecánicas para la limpieza de sedimentos y restos de obra arrastrados por las lluvias y la posterior limpieza de calzada y vereda con agua y lavandina mediante el uso de hidrolavadoras y camiones con turbina incorporada.
Al mismo tiempo, se realizaron trabajos preventivos de desobstrucción de la cañería de 700 mm, sumideros y desagües pluviales con camiones desobstructores y succionadores.