Luego del éxito de “Sueño Florianópolis”, película que Mercedes Morán interpreta junto a Gustavo Garzón, la actriz decidió pasar unas vacaciones en un campo junto a sus hijas y nietos. En una entrevista que le dio a Infobae confesó que le gustaría volver a enamorarse porque le “encanta el romance, la pareja, todo lo que significa compartir con otro la vida, las cosas lindas, lo otro no tan lindo”. “Me siento súper ilusionada: espero volver a enamorarme, estoy segura que me va a suceder, es un estado perfecto, corto, pero que cuando está, vale la pena transitarlo», agregó.
Morán es una ferviente militante de las causas feministas y, en ese sentido, también reveló que no podría enamorarse de un hombre que no apoye a las mujeres. “No es una cosa que me imponga: hay un tipo de humor que ya no me hace gracia. No es que decido no reírme más porque es un humor machista, sino que no me causa gracia. Entonces, tampoco me seduce un tipo que tenga una mirada machista”, dijo.
Sobre el movimiento que en el año cobró mayor relevancia, sostuvo: “ Todavía seguís escuchando frases que no podés creer: ‘No soy feminista porque no estoy en contra de los hombres’, o ‘¿Por qué habló ahora y no habló antes?’. Es toda una cultura que tiene que cambiar, y no son sólo los hombres: el ojo patriarcal que mira con más sospecha el comportamiento femenino que el masculino también les hace cargo a los hombres de responsabilidades y de cosas que los aplastan y los vuelven locos. Es dañina, es general, especialmente para las mujeres porque las pone por debajo. Entonces, es doblemente mala para las mujeres, pero también es siniestra para los hombres”.
La actriz no forma parte del colectivo Actrices Argentinas pero apoya su causa y sus luchas. “Sé de muchas cosas que van a hacer, tengo comunicación con ellas. No estoy dentro del colectivo formalmente; en general trato de correrme de esa formalidad de todos los colectivos, pero sí tienen todo mi apoyo, por supuesto”, comentó.
Ahondando en el tema, le preguntaron sobre aquella idea de que el feminismo está ligado al kirchnerismo, a lo que Morán respondió: “El feminismo es un movimiento transversal. Eso es lo que tiene de bueno. Entonces, es una ideología que trasciende el partido, la agrupación política”. “ Todo lo que promueva la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos tiende más a una mirada más socialista. Que haya partidos de derecha que puedan tener esta mirada, no es tan fácil”, reflexionó.