El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer en el Centro Cívico la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y la firma MD BioPlastics LLC, que tendrá como objetivo lograr el desarrollo y radicación de industrias de biomateriales termoplásticos en un Parque Industrial de la región de Villa María.
El acuerdo contempla que dicha compañía realice una inversión inicial aproximada de 150 millones de dólares para montar un complejo industrial que producirá materias primas orgánicamente biodegradables-compostables y biobasadas, derivadas del maíz.
El ministro de Industria, Eduardo Accastello, sostuvo que el sistema será único en Argentina y en Latinoamérica porque permitirá la fabricación de bio resina para el bio plástico y esto tiene como materia prima al maíz y al almidón de maíz”. Es una decisión estratégica del gobernador Schiaretti, apoyar esta radicación y está inversión que va a ser importante para todos los cordobeses”, indicó el funcionario, anticipando además que la Provincia va a apoyar con promociones industriales, y con el parque donde se va a radicar, que inicialmente será de 50 hectáreas”.
De acuerdo a las estimaciones, la actividad generará 200 puestos de trabajo en forma directa. La inversión incluye el desarrollo de un complejo industrial con tecnología de punta para la producción de un polímero termoplástico biodegradable compostable. La elaboración de esta materia prima requerirá la instalación de cinco plantas industriales enlazadas.