La Justicia de Córdoba está detrás de la investigación de un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario «Cdro. Salustiano Pérez Estévez».
Según indicaron desde la institución donde se dio el hecho, ya iniciaron las actuaciones judiciales y la denuncia correspondiente contra un cadete de segundo año que habría incitado el abuso sexual a los ingresantes.
A su vez, también confirmaron que al conocer lo sucedido se dirigieron a la Unidad Judicial N° 6 de barrio Matienzo y realizaron la denuncia correspondiente.
«A los fines de determinar responsabilidades se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria», manifestaron desde la institución.
En este marco, Ana Becerra, quien es titular del Tribunal de Conducta Policial, detalló los hechos y dijo al medio radial Cadena 3 que «un cadete de segundo año tuvo un exceso de atribuciones con respecto a los ingresantes o cadetes más jóvenes».
«El director de la escuela hizo una presentación judicial con el desarrollo de este tema», agregó.
Sin embargo, Becerra aclaró que el Tribunal de Conducta Policial «no tiene atribuciones de sanción con respecto a los estudiantes de la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario, solo cuando son funcionarios públicos”.
Por el momento, sigue en rumbo la investigación administrativa para evaluar las posibles responsabilidades.