Instituto jugó un flojo partido en Puerto Madryn y empató 1 a 1 con Brown, en un cotejo válido por la zona B de la fecha 30 de la Primera Nacional. El equipo que conduce la dupla conformada por Sarría – Jiménez no le encontró la vuelta al partido. En la etapa inicial, no se pudo hacer del control de la pelota y cometió una insólita falta que adelantó al local. En el complemento, encontró el empate pero no generó peligro en el arco de Agüero.
En los primeros minutos de partido fue todo de Brown. El local salió más decidido, con Rolle y Arbello como las referencias en el área. El elenco del sur dominaba el balón, pero no lograba capitalizarlo e inquietar a Carranza.
A los 11’ Arbello ingresó al área y Ferreyra cortó con una innecesaria falta. Luego González iba a cambiar el penal por gol. A partir del quiebre en el marcador, todo indicaba que la gloria iba en busca del empate, logró adelantar las líneas en la cancha, pero no pudo hilvanar ninguna jugada de gol. En tanto, Brown insinuó algunas situaciones de peligro pero no incomodó a Carranza. En ese lapso, Ferreyra, Vera, Molina y Watson vieron la tarjeta amarilla.
Sobre el epílogo de la primera etapa, Mazur envió un centro desde el ataque izquierdo y el cabezazo de Molina se fue cerca del palo. Flojísimo primer tiempo de Instituto, para el olvido. Muy poco fútbol y con una sola llegada al arco de Agüero.
El complemento no distó de la primera etapa. Con muy poco juego por ambos lados, la suerte llegó para la gloria. A los 9’ en una jugada aislada, Mazur recibió una fuerte falta adentro del área de Villegas y el árbitro sancionó penal. Godoy se hizo cargo y puso el 1 a 1 en el sur.
El partido entró nuevamente en un bache futbolístico. A los 20’ Medina se ingenió una media vuelta desde afuera del área y se fue rozando el travesaño de Carranza. A los 38’ Rolle lo tuvo nuevamente para el local, pero la pelota se fue muy cerca del arco que defiende Carranza.
A los 42’ González tuvo la más clara para el local en el complemento. Capturó un rebote en el área de la gloria, quedó manó a mano con Carranza pero no pudo rematar con comodidad. Sobre el final, Instituto lo buscó pero no pudo traerse los 3 puntos a Córdoba.