miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
TEMPORAL

Reportaron 125 árboles y 129 postes caídos por los fuertes vientos

Tras la alerta amarilla y ráfagas de vientos que soplaron a 79 km/h, Defensa Civil recibió 1721 llamadas por los destrozos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
14 de octubre de 2021
Reportaron 125 árboles y 129 postes caídos por los fuertes vientos

Continúan los trabajos de la Defensa Civil Municipal y de la Dirección de Espacios Verdes para resolver los numerosos reclamos que ingresaron al teléfono 103 por árboles, postes y carteles caídos causados por las intensas ráfagas de viento que afectaron a Córdoba.

Hasta el momento se reportaron 125 árboles y 129 postes caídos. Desde este jueves por la tarde, ambas áreas del Municipio activaron su protocolo de emergencia previsto para inclemencias climáticas, en este caso asistiendo a los vecinos en distintos puntos de la ciudad con tareas de remoción de árboles y ramas caídas que pueden significar un peligro para quienes transiten.

En la mañana de este viernes los trabajos de retiro de ramas y árboles, su posterior trozado y traslado, tanto para aquellos que cayeron sobre autos y viviendas como los que entorpecieron las calles.

El fuerte temporal que se registró en la jornada del jueves en toda la provincia que provocó destrozos en inmuebles y cortes de luz generalizados. En el marco de una alerta amarilla emitida por el Servicios Meteorológico Nacional que perduró hasta horas de la noche, se registraron vientos entre 35 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que llegaron a los 79 kilómetros por hora.

Al respecto, la Dirección de Defensa Civil Municipal informó que entre los incidentes, una ráfaga arrancó de raíz un árbol en pleno centro de la ciudad de Córdoba y cayó encima de una camioneta Jeep estacionada en el lugar.

El episodio ocurrió pasada las 15:00 en calle La Rioja al 770. Afortunadamente no hubo damnificados ni heridos por el incidente donde personal policial y Defensa Civil acudió rápidamente para custodiar la zona.

En el interior de la provincia también se vieron afectadas diversas localidades y no tardaron en llegar las diferentes postales. En Santa Rosa de Calamuchita, la estructura de meta de una concesionaria de auto quedó totalmente desmoronada a causa de las fuertes ráfagas que también causaron la explosión de los vidrios del local.

El director de Defensa Civil, Diego Cocha, detalló que estamos con inconvenientes en distintos puntos de Córdoba, Berrotarán, Calamuchita, Villa Amancay, Villa General Belgrano y en casi todos los valles. Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas, todas afectadas por el fuerte viento, con caída de árboles y falta de luz en muchas localidades”.

Según las autoridades, las ráfagas en la zona llegaron hasta los 100 kilómetros por hora lo que provocó la voladura de techos. No se registraron heridos a causa del temporal en toda la provincia.

Después de las jornadas secas y las consecuencias de los incendios forestales, localidades del sur provincial volvieron a recibir precipitaciones, entre ellas, General Levalle, Cavanagh, Serrano, Río Bamba, Buchardo, Melo, La Carlota, Huanchilla y Jovita.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía
Hoy Córdoba

Placeres. Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía

2 de enero de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

8 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

9 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

9 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.