El primer candidato a diputado nacional de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), Aurelio García Elorrio, envió un mensaje a los ciudadanos de nuestra provincia, que en las Paso votaron mayoritariamente por Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, espacios opositores al kirchnerismo.
Yo llamo a los cordobeses a poner ideas en el Congreso y no voto bronca”, afirmó el ex legislador provincial, en una visita que concretó el fin de semana pasado a la ciudad de Río Ceballos. EVC, que también lleva como primer aspirante a senador nacional al concejal capitalino, Juan Pablo Quinteros, aspira a llegar al 9% de los votos, que le daría chances de conseguir una banca en la Cámara de Diputados.
En este contexto, García Elorrio apunta a conseguir votos de radicales que no están dispuestos a votar a Luis Juez como primer candidato a senador de JxC. En la estrategia de los vecinalistas, también figura el voto moderado, al cual apunta el schiarettismo para sumar adhesión.
Más allá de la polarización que se dio en las primarias entre el espacio opositor como JxC, y HPC que se muestra lejos de la Casa Rosada, García Elorrio considera que se avecina un período de diálogo en el país.
De las ideas pueden salir el diálogo necesario para encauzar a nuestra patria. La grieta política sólo es un negocio electoral para el cristinismo y el macrismo, pero no le sirve al país”, remarcó el ex legislador provincial.
En su recorrida por el interior provincial que además de Río Ceballos, incluyó a Mendiolaza, La Granja y Malvinas Argentinas, el dirigente vecinalista terminó su discurso con este mensaje: De la bronca y los resentimientos solo nacen más desencuentros. Es tiempo de encuentro entre todos los argentinos”. Los candidatos vecinalistas proponemos una tarea de control republicano en el Congreso, pero con colabore con el diálogo para sacar al país de la crisis”, concluyó García Elorrio.