sábado 4 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Turismo en pandemia

Destacan el Previaje Pami como una oportunidad para salir del encierro

El subgerente del Pami ponderó el programa como un incentivo para salir del encierro obligado por la pandemia”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de septiembre de 2021
Destacan el Previaje Pami como una oportunidad para salir del encierro

El subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosociales del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Ricardo Iacub, señaló ayer que la edición especial del programa Previaje que se lanzó con foco en los afiliados a la obra social nacional es una oportunidad de conocer el país pero también de materializar deseos y de salir del encierro obligado por la pandemia”.

La iniciativa fue lanzada el viernes último por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a la dirección ejecutiva del Pami. Se trata de un paquete exclusivo para los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que tiene un reintegro del 70 por ciento del dinero invertido en todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Según se explicó, contempla la devolución de ese porcentaje de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística, ya sea, comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros. Se estima que el beneficio alcanzará a las más de 5.000.000 de personas afiliadas que la obra social tiene en todo el país.

Al respecto, Iacub destacó que el viaje es el sueño de la vejez y vale la pena ponerlo en esos términos porque significa mucho más que hacer turismo, ya que una de las consecuencias más complejas que tuvo la pandemia es que dejó niveles de soledad altos en mucha gente, por lo que este programa de reintegros es una oportunidad para revertir esta situación, de renovarse y vivir nuevas experiencias”.

El funcionario, que además de ser el número dos del Pami es profesor titular de Psicología para la Tercera Edad en la Universidad de Buenos Aires y representante de una nueva gerontología en el país, destacó además como un hecho importante fomentar estas actividades porque el viaje es un momento en el que se combinan la sociabilidad, el descubrimiento, la aventura y el aprendizaje, entre muchas cosas más, además del impacto económico para la industria”. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar al portal www.pami.org.ar/previaje, donde un tutorial explica cómo realizar el trámite.

Comenzó el plan de normalización fronteriza de la Argentina

La Argentina recibió ayer a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país por Misiones y Mendoza, en una prueba piloto de fronteras seguras” puesta en marcha tras más de un año y medio con los accesos cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se aceleraba el plan de vacunación nacional.

Horas antes, el Gobierno había publicado en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó -desde ayer y hasta el jueves- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

Se trata de una prueba piloto de turismo limítrofe”, que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.

Al respecto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó ayer que a partir del próximo viernes 1° de octubre podrán ingresar al país habitantes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, además de un PCR realizado entre el quinto y séptimo día” desde su arribo.

Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura”, celebró la funcionaria y remarcó que estas nuevas medidas son posibles porque casi el 50% de la población total” de Argentina está vacunada con dos dosis y el 70%” con una.

La funcionaria apuntó además que quienes ingresen al país deben llenar una declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación. Además reiteró que a partir del 20 de noviembre se iniciará la temporada turística de cruceros”, en todo el territorio nacional, con el objetivo de recuperar ese mercado.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oscar López fue designado como nuevo presidente de FAdeA
Economía y Negocios

Transformación. Oscar López fue designado como nuevo presidente de FAdeA

3 de julio de 2026
El 6 de julio se abrirán las ofertas económicas que definirán a los nuevos operadores.
Economía y Negocios

Precalificación. El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

3 de julio de 2026
Presupuesto
Economía y Negocios

Proyecciones. Presupuesto 2027: el Gobierno estima menor inflación y estabilidad económica

2 de julio de 2026
Gas
Economía y Negocios

Producción. La otra cara del invierno: gas caro e impuestos vuelven a presionar a la industria

2 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

Streaming y TV. Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

Recetas mundialistas. Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

PorFátima Vanessa Giménez
3 de julio de 2026
0

Agostina junto con su papá.

Femicidio. Carta abierta del papá de Agostina Vega: «Justicia es que caigan todos»

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

Historias mundialistas. Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

PorJuan Ignacio de Rezendes
3 de julio de 2026
0

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

En descampados. Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Adorni deberá pedir autorización judicial para salir del país

11 minutos atrás
Sucesos

Falleció un motociclista tras chocar con una camioneta en barrio Nuevo Jardín

21 minutos atrás
Hoy Mundo

El ébola ya causó 452 muertes en el Congo

15 horas atrás
Fútbol

Argentina pasó por todos los estados de ánimo y eliminó con sufrimiento a Cabo Verde

15 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.