La CGT Regional Córdoba volvió a expresarse públicamente contra los proyectos legislativos de Juntos por el Cambio que proponen reformar la legislación laboral. La reunión contó con la participación del abogado laboralista Lucio Garzón Maceda, quien afirmó que “si el empleador tiene la libertad de resolver unilateralmente y a su antojo la interrupción de la relación laboral, pues caerá el modelo de negociación colectiva y existirá una amenaza constante sobre los trabajadores, generando temor a perder la fuente laboral”.
Asimismo, las organizaciones gremiales que integran las CGT regionales de la provincia exigieron al gobierno provincial y a los municipios “el pleno respeto a los derechos de los trabajadores que constituyen el fundamento de su dignidad”.
Además, reclamaron la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, la eliminación total del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores y la garantía de respeto e integridad de las obras sociales.
Por último, Grazón Maceda recalcó que que la modificación del régimen pone en jaque al actual esquema de negociación y que “por medio de la amenaza, el empresario va a forzar a los trabajadores a negociar por empresa y no por actividad, vulnerando el actual modelo”.