El juez federal Sebastián Casanello aguardará hasta ver si hay objeciones de parte de los imputados a su declaración de incompetencia antes de enviar el expediente por supuesto incumplimiento de la cuarentena de parte del presidente Alberto Fernández al juzgado federal de San Isidro.
Hasta el martes, los imputados, incluidos el propio Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, tienen la posibilidad de apelar a la Cámara Federal la decisión de Casanello.
Ocurre que en San Isidro podría tomar la causa la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman y opositora declarada al gobierno de Fernández.
Arroyo Salgado ya tiene una denuncia por los mismos hechos, pero desde el Gobierno argumentan que no puede ser la jueza de una causa de este tipo y podría ser recusada”.
En términos de una causa con la dimensión política que se le ha pretendido dar, me parece que no es lo más adecuado si lo que se espera es un fallo imparcial o una investigación imparcial”, advirtió el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.