Se esperan los resultados de laboratorio para confirmar si hay más contagios con esta variante, vinculados a estos dos casos, uno de los cuales corresponde a una persona internada.
De crecer el número de positivos, también podrían escalar los aislamientos, puesto que algunas de las personas que son contactos estrechos o contactos estrechos de contactos estrechos tienen ocupaciones de alta exposición, según informó Epidemiología de la Provincia.
El primer caso que se confirmó en este brote es el de una persona que al ser internada generó síntomas que encuadraron en los estándares de la vigilancia genómica. Esta persona y un contacto estrecho no tienen antecedentes de viajes al exterior ni un nexo con un viajero. Es por esto que aún la investigación identificó el posible caso cero” del brote.
Entre los aislados también hay dos personas que pertenecen al ámbito laboral del caso positivo de alta exposición”. Preocupan las derivaciones que pueda tener el brote si se extiende en esta rama del árbol epidemiológico.