El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien lo cuestionó por haber participado junto al precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, en el cumpleaños de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en diciembre pasado, cuando regían limitaciones a los encuentros sociales.
Nos quieren meter a todos en la misma bolsa, nos quieren igualar, que seamos todos iguales. La gente no es tonta, no se puede ni comparar”, argumentó Larreta al hacer referencia al escándalo que generó el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos en julio de 2020.
La polémica comenzó luego de que Bianco afirmara que los ciudadanos de Buenos Aires esperaban que Rodríguez Larreta y Santilli -que participaron de la fiesta de Carrió con 70 invitados-, pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias que estaban vigentes”.
Rodríguez Larreta resaltó las diferencias entre ambas celebraciones y apuntó que desde el gobierno nacional ocultaron” la reunión por el cumpleaños de la primera dama. Para el jefe de Gobierno, desde el oficialismo lo cuestionan a él y a Santilli porque no pueden explicar lo que hicieron”, al enfatizar que la comparación no resiste ningún análisis” y asegurar que es insostenible”.