miércoles 2 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política Nacional
Rumbo a 2027

Milei advirtió que “si nosotros no mostramos resultados, se hace difícil acompañar“

El jefe de Estado disertó en el foro "Vientos de cambio" y elogió el rumbo de la economía: "Sacamos a 14 millones de la pobreza", aseguró.

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de septiembre de 2026
0 0
0
El jefe de Estado disertó en el acto de la Fundación Libertad y Progreso.

El jefe de Estado disertó en el acto de la Fundación Libertad y Progreso.

El presidente Javier Milei disertó este miércoles en el foro “Vientos de cambio”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso en el hotel Sheraton de Retiro, y por primera realizó una autocrítica al aseverar que “si nosotros no mostramos resultados, se hace difícil acompañar”, aunque aclaró que “confía en los argentinos” y se mostró confiado en lograr la reelección en 2027.

Las palabras de Milei

“Si nosotros no mostramos resultados, se hace difícil acompañar”, admitió el jefe de Estado al referirse a respaldo electoral de cara al próximo año, donde remarcó que la ciudadanía necesita “constatar mejoras reales” para volver a acompañarlo en las urnas, aunque insistió en la necesidad de redoblar “la batalla cultural”.

Es que, pese a las autocríticas, se mostró optimista: “Cuando en octubre le volvamos a ganar, con el mismo resultado de la última elección, pasaríamos a tener mayoría en Diputados y a estar a dos de la mayoría en el Senado. Yo confío en los argentinos y creo que vamos a ganar”, enfatizó el mandatario.

Énfasis en la batalla cultural

“Se necesita la batalla cultural, se necesita el músculo político y la gestión al momento de llegar al poder, porque si no tenemos resultados, también estamos en problemas”, agregó Milei, quien insistió que “uno de los desafíos más grandes al que uno se enfrenta es que tiene que llevar las ideas a las elecciones y lograr resultados, sabiendo que además nosotros no jugamos con toda la caja de herramientas. Y yo no reniego de eso, me siento orgulloso de no jugar con toda la caja de herramientas, porque parte de esa caja es moralmente despreciable. Nosotros no vamos a violentar el derecho a la vida, la libertad ni la propiedad privada”, enfatizó.

“Si no ganamos, es porque como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”, advirtió además y consideró que lo que “más trabajo demanda” es convencer a la sociedad de “ser libre”. “Parece mentira, pero la parte más difícil es el de abrazar las ideas de la libertad”, afirmó.

Sin cambios en los principios

“Muchas personas, a la luz del año electoral que se viene, y lo hacen con buena intención, queriendo que se asegure la reelección, piden flexibilizar la política monetaria y fiscal”, agregó el jefe de Estado, quien aclaró que “la respuesta es: nosotros no vamos a hacer eso, no vamos a flexibilizar. Nuestra política fiscal no se negocia, y tampoco la monetaria, porque no vamos a parar hasta terminar de derrotar la inflación”, recalcó.

“Al populismo no se le gana haciendo populismo. No hay sustituto para las buenas políticas, para hacer lo moralmente correcto”, agregó el jefe de Estado, quien aseguró que “las buenas políticas no se negocian” y prometió que el Gobierno mantendrá la disciplina sin recurrir a herramientas “moralmente despreciables”.

El panorama regional

Durante su exposición, Milei repasó la evolución del mapa político regional y celebró que el continente esté abandonando las opciones de izquierda. “En octubre de 2020 el continente estaba casi todo pintado de rojo y hoy ya somos muchos países pintados de azul”, señaló, al tiempo que proyectó una victoria de la derecha en Brasil.

Balance positivo

Al hacer un balance de su propia administración, el Presidente ponderó la desaceleración de la inflación y la baja de la pobreza.

No obstante, volvió a ofrecer números dudosos. Por ejemplo, aseguró que de cumplirse las proyecciones de su gestión, el Producto Bruto Interno (PBI) registrará una suba acumulada del 17% durante su primer mandato: “No solo estaríamos subiendo en términos de PIB per cápita, sino que estaríamos casi triplicando el crecimiento de la OCDE. Vénganme a decir ahora que no sé hacer crecer una economía”, desafió.

En cuanto a la situación social, argumentó que, tras el sinceramiento inicial de precios que llevó el indicador de pobreza al 53% semestral, la cifra se redujo sensiblemente: “Hoy este número es 28 %; esto quiere decir que sacamos a 14 millones de personas de la pobreza”, enfatizó.

También, contrapuso la reducción del empleo estatal con la tracción del mercado laboral libre, al señalar que se redujeron “más de 70.000 empleados públicos” mientras que “el sector privado generó más de 600.000 puestos de trabajo”.

“¿Ustedes se imaginan cómo se estaría hablando ahora si todos estos logros fueran hechos por el peronismo? Hoy, por lo menos el 50% de las calles argentinas llevarían mi nombre. Pero claro, no soy peronista”, agregó.

Críticas a los medios

Finalmente, Milei apuntó contra los medios de comunicación y los profesionales del sector, a quienes acusó de apostar al fracaso del programa gubernamental. “A pesar de los sucios y corruptos periodistas que apuestan al fracaso de la Argentina, les estamos ganando por goleada. Mientras ellos sigan diciendo sus mentiras, nosotros vamos a seguir repitiendo la verdad”, concluyó.

Temas: DestacadasElecciones 2027InformaciónJavier MileiNews20BPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado aprobó los pliegos de jueces clave para el Gobierno
Nacional

Valijas libertarias. En su último día como juez penal, Yadarola archivó la causa del avión de Scatturice

2 de septiembre de 2026
Julieta Rinaldi, repasó los puntos principales del proyecto de Ley Régimen Penal Juvenil de Córdoba.
Córdoba

En general y particular. Aprobaron el Régimen Penal Juvenil de Córdoba

2 de septiembre de 2026
Caputo aseguró que cumplirá con el FMI y explicó las dos velocidades de la economía
Economía y Negocios

Tras el G-20. Caputo aseguró que cumplirá con el FMI y explicó las dos velocidades de la economía

2 de septiembre de 2026
El canciller Quirno aseguró que “siempre hay chances” de recuperar Malvinas
Nacional

Soberanía nacional. El canciller Quirno aseguró que “siempre hay chances” de recuperar Malvinas

2 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El Gobierno busca garantizar un salario mínimo de más de $1 millón en las paritarias

Nuevos montos. El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

PorRedacción HDC
2 de septiembre de 2026
0

Ecipsa Tower.

Historia. El día que Motorola eligió Córdoba y todo cambió

PorPriscila Perez
2 de septiembre de 2026
1

Siciliano dio detalles sobre la visita del papa León XIV: el cronograma que se diagrama

Recorrido. Siciliano dio detalles sobre la visita del papa León XIV: el cronograma que se diagrama

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Tiene 16 años, es cordobés y competirá en el Mundial Juvenil: “Busco meterme en el top 10”

Aguas abiertas. Tiene 16 años, es cordobés y competirá en el Mundial Juvenil: “Busco meterme en el top 10”

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de septiembre de 2026
0

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

En su último día como juez penal, Yadarola archivó la causa del avión de Scatturice

9 minutos atrás
Fútbol

Omar De Felippe puso en marcha su ciclo como DT de Talleres

38 minutos atrás
Córdoba

Aprobaron el Régimen Penal Juvenil de Córdoba

45 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo aseguró que cumplirá con el FMI y explicó las dos velocidades de la economía

48 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.