El precandidato a senador nacional de Juntos por Córdoba, Mario Negri, volvió a cuestionar ayer las inconsistencias del gobierno nacional en torno a la estrategia que viene llevando adelante durante la pandemia. Mientras a vos te encerraron con amenazas de que si salías a la calle te metían preso, ellos recibían al peluquero, al entrenador del perro, al personal trainner y hasta festejaban cumpleaños”, repasó el referente radical. Al respecto, advirtió que demolieron a la clase media, la abandonaron”, por lo que consideró que la palabra del Presidente (Alberto Fernández) ya no vale nada”.
En la continuidad de las actividades previstas por la campaña con miras a las primarias del mes próximo, Negri encabezó el fin de semana pasado una recorrida por la avenida Castro Barros, en la que aprovechó para dialogar con los comerciantes de la zona.
La clase media está desprotegida y la golpean por todo lados, este gobierno creó y subió 18 impuestos en 18 meses, un record guiness”, expresó. De dicha acción proselitista también participó la precandidata a senadora nacional, Soher El Sukaria; y los postulantes a diputados nacionales, Gustavo Santos, Soledad Carrizo, y Gregorio Hernández Maqueda.
Más de 7.000.000 de argentinos se cayeron de la clase media para entrar a la pobreza. Otros apenas se sostienen pero debieron cambiar sus hábitos de consumos y su forma de vivir, cambiaron la obra social por una más barata, cambiaron a sus hijos de escuelas, se devoraron los pocos ahorros que tenían para poder pagar sus gastos diarios. El kirchnerismo maneja la economía del país sacandole a la clase media para repartir en el núcleo duro de sus votantes. Hace lo mismo que con el manejo de la pandemia, improvisan y no tienen un plan”, sostuvo Negri.
A su turno, el precandidato a diputado nacional y ex ministro de Turismo de Mauricio Macri, Gustavo Santos, agregó que estamos convencidos que juntos podremos cambiar la cosas y salir adelante. Apostar a la educación, a crear empleos. Sostener los valores de nuestra clase media, de la que formamos parte, nos permitirá construir la esperanza”.
Por último, la compañera al Senado de Negri, El Sukaria, concluyó: La clase media cordobesa necesita voces que lleven propuestas e ideas que la acompañen en su crecimiento, no que la tiren para atrás. Basta de asfixiar con impuestos y tasas a quienes apuestan por la inversión y la creación de trabajo genuino”.