El precandidato a diputado nacional y actual legislador, Dante Rossi, expresó que la lista Para la Democracia Social” que integra representa la coherencia a la hora de hacer política”. Juntos por el Cambio necesita una voz que genere empatía con los que más sufren en la Argentina. Cuando escucho dirigentes hablar de `pobrismo´ creo que nos alejamos cada vez más de los objetivos para los que nació la UCR”, evaluó el referente alfonsinista.
Rossi dijo que hay que cerrar la grieta que nos impide salir del atraso y la pobreza. Queremos ganarle al gobierno nacional –que carece de rumbo- pero porque tenemos mejores ideas y valores”.
No vamos a asustar con fantasmas que no existen. Decir que vamos camino a Venezuela o Nicaragua es minimizar la capacidad de los cordobeses”, sostuvo Rossi días atrás en una recorrida de campaña por la ciudad de Deán Funes.
En tanto, alertó que le hace mal a la política cuando el objetivo central del armado de las listas es asegurar bancas: Si los que les encanta el gobierno de Córdoba se juntan con los que se oponen; si los que aprueban en la Legislatura todas las iniciativas de Hacemos por Córdoba aparecen sin diferencias con los opositores; si cambian de posicionamiento según la ocasión, no es bueno para la credibilidad de los políticos”.
Nuestra lista es la de la coherencia. La que se animó a decir que el rumbo del gobierno de Mauricio Macri era el equivocado. La que nada tiene que admirar del gobierno provincial. La que quiere ganar en la Nación por representar mejores ideas y valores y no agrietando más la sociedad para sacar rédito político. Vamos a defender ideas de profundo contenido social, para que juntos por el cambio deje de tener una visión conservadora de la sociedad”, señaló el radical.