«Visualizo un claro triunfo del peronismo cordobés que es muy fuerte, con una identidad consolidada en la gestión del ex gobernador José Manuel de la Sota y en la continuidad por parte de Juan Schiaretti», manifestó Pichetto esta mañana desde el Centro Cívico y acompañado por el senador Carlos Caserio.
«El radicalismo de Córdoba y Cambiemos tienen que resolver un problema de liderazgo. Ese debate está teniendo una conflictividad en Cambiemos que indudablemente lo va a debilitar», señaló en referencia a la ruptura en la coalición opositora.
Respecto a la elección presidencial Pichetto consideró que las PASO no constituyen «un hecho dramático» aunque confió en la posibilidad de «construir diálogo» y que la fuerza Alternativa Federal pueda elegir la fórmula «por consenso». «Ni Cambiemos, salvo en algunas situaciones, ni tampoco el kirchnerismo van a definir los liderazgos por vía de primarias. Sus liderazgos ya están claramente expuestos, el de Mauricio Macri y el de Cristina Fernández de Kirchner», expresó.
«No hay que descartar un candidato de consenso, pero tampoco las PASO», añadió.
Asimismo, Pichetto se refirió a la reunión del Congreso del PJ a nivel nacional que convocó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores de alternativa Federal a sumarse para «ampliar la unidad».
«Esta determinación solamente esconde que están poniendo el partido a disposición de la ex presidente (Cristina Kirchner) y de la estructura política e ideológica de Unidad Ciudadana», indicó el legislador.
«Hay una claudicación en ese plano y hay una voluntad de seguir acompañando lo que nos llevó al fracaso en 2015. No veo una mirada renovadora, el peronismo debe reconstruir su propia identidad», agregó.