Como se sabe, la norma impulsada por el oficialismo del Frente de Todos ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y sería aprobada esta misma semana en el Senado de la Nación.
Al respecto, el funcionario schiarettista aseguró que esto nos coloca en una situación de zozobra innecesaria y de mucha incertidumbre”. Además, dijo que pondrá en riesgo miles de puestos de trabajo en empresas que surgen de inversiones genuinas, que le hacen muy bien al clima y al ambiente”.
En ese sentido, López mencionó los efectos negativos que producen los combustibles fósiles y señaló la gravedad de que la ley surja en medio de una pandemia que tiene base en una enfermedad respiratoria”. Es una ley que afecta a nuestra provincia y a nuestro ambiente. Por eso nos hemos opuesto”, insistió el titular de la cartera de Servicios Públicos de Córdoba.
Sobre el particular, indicó que el impacto económico es alto y que algunos gerentes de empresas ya expresaron que van a tener que frenar la producción y limitar inversiones que ya tenían hechas”. Estamos convencidos de que esta ley es equivocada y también estamos convencidos de todas las ventajas que tiene la transformación de estos recursos naturales”, concluyó el ministro.
El nuevo marco de producción de biocombustibles propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiésel, y del 12% entre naftas y bioetanol, al que se suman otras iniciativas de tinte económico que prevén un alivio para monotributistas y cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.
Las tres iniciativas recibieron dictamen favorable el miércoles último en distintos plenarios de comisiones de la Cámara alta, tras las exposiciones de funcionarios del Ejecutivo nacional. La propuesta sobre biocombustibles reemplazará al régimen que venció en la víspera para este sector.