Los principales referentes cordobeses de la coalición de Juntos por el Cambio celebraron anoche en el búnker de campaña instalado en el Alto Botánico del barrio Quebrada de las Rosas el contundente triunfo conseguido en las elecciones legislativas generales desarrolladas en nuestra provincia. Con el 99,83% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Luis Juez para el tramo a senadores se impuso con el 54,05% de los votos, mientras que la de Rodrigo de Loredo a Diputados cosechó el 54,04%.
En total, la propuesta liderada por el ex intendente capitalino y actual diputado nacional sumó 1.058.657 sufragios. A su turno, la del concejal y ex titular del Arsat llegó a 1.059.399 adhesiones. De esta manera, las tendencias que reflejaban los resultados provisorios le permitían a JxC conseguir dos bancas para la Cámara alta (Juez y Carmen Álvarez Rivero) en el Congreso nacional; y seis para la Cámara baja: De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, y Gabriela Brouwer de Koning. Otro dato significativo de los comicios de la víspera fue que, tanto en senadores como en diputados, Juntos por el Cambio le sacó 29 puntos porcentuales de diferencia a la boleta de Hacemos por Córdoba, su más inmediato perseguidor, que llegó al 25%.
En la ocasión, Juez recordó durante las celebraciones por la amplia victoria que “a historia de estos últimos 24 años no fue buena. Nos hicieron pelear, nos hicieron separar. Entonces, ¿cómo no agradecer a Rodrigo (De Loredo) que hizo una apuesta importante y que decidió entender que la unidad es lo que está esperando el pueblo”. “El Rodri se paró con firmeza, sostuvo su bandera, esas banderas increíbles de la Unión Cívica Radical”, agregó.
Luego, afirmó: “Hemos sostenido nuestra palabra hasta el último segundo. Y la vamos a sostener por el tiempo que los cordobeses necesiten que se sostenga”. “Para que lo sepan. Hoy arrancó un sueño que solo dios sabe dónde va a terminar. Y no es el sueño de Luis Juez ni de Rodrigo de Loredo. Es el sueño de los cordobeses de superar la defensa y la transparencia en la gestión pública”.
A su turno, De Loredo expresó: “Esperamos que el gobierno nacional escuche con mucha racionalidad y no tenga una reacción como nos ha acostumbrado en tiempos anteriores. Entiendan que cambiar el curso de sus políticas no es una debilidad sino una regla democrática”. “Nos preguntan qué va a pasar después de hoy. La principal responsabilidad está en quien nos gobierna. Deseamos que tengan una actitud sensata”, indicó el diputado electo.
Por último, sostuvo: “Acá no se termina nada, se comienza algo. De cara a 2023, Juntos por el Cambio tiene que construir una alternativa distinta. Inicia un camino que va a encontrar a Juntos por el Cambio unido, articulado, enfocado en los temas de Córdoba para darle a la provincia de Córdoba una alternativa”.