Tras el momento de tensión que se vivió en el búnker de La Libertad Avanza en la noche del domingo, con un custodio que amenazó con esgrimir un arma en pleno festejo electoral, Javier Milei repudió el hecho pero defendió la tenencia de armas en manos de los ciudadanos.
El video del momento se viralizó en redes y en el mismo puede observarse que durante el discurso de Victoria Villarruel, un hombre de seguridad se sube a toda velocidad al escenario y señalando a una persona del público se lleva la mano a la cintura, amagando con empuñar el arma que portaba.
Durante una entrevista radial en Urbana Play, el diputado electo se refirió al polémico incidente reiterando su rechazo y aseguró que el implicado en el hecho tenía en su poder un arma de aire comprimido y que fue desvinculado del equipo de seguridad.
Sin embargo, al ser consultado sobre algunos dichos de sus seguidores que le piden replicar la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, afirmó avalarlos “absolutamente”. Dicha enmienda garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas.
«Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia», afirmó el economista y señaló que hoy las armas están en manos de los delincuentes. Además planteó la situación de inseguridad que se vive en el país: «Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos»
Basándose en las estadísticas de los Estados Unidos, esgrimió luego que con la tenencia de armas bajarían los delitos. Según explicó, esto sucedería porque los atacantes se verían desalentados si sus potenciales víctimas están armadas.
«Tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja (delictiva). Es una evidencia empírica», afirmó el economista y así arribó a la conclusión de que «si los honestos portasen armas habría menos delincuencia».
Por su parte, desde La Libertad Avanza desestimaron que el polémico incidente con el custodio en el Luna Park fuera un episodio de violencia política y aclararon que el momento de tensión fue por el robo de un celular.