Anoche, Esilda Rufino Santillán de 93 años y madre del reconocido cantante Carlos La Mona” Jiménez, falleció en Sanatorio Allende donde se encontraba internada por un problema cardiaco.
Santillán, se encontraba antes de su internación viviendo en una residencia geriátrica donde se recuperaba de algunas fracturas en su cuerpo y de una depresión: «Tuve un año terrible, si no fuera por mi hijo y su alegría que me contagia apenas lo veo o lo escucho, sería más difícil», expresó en octubre del año pasado la mujer en una entrevista para Cuarteteando y agregó:»Es muy emocionante que lo quieran tanto, no hay persona que hable conmigo que no me diga que lo quiere y que tuve suerte de tenerlo». Además, la mujer reconoció que nunca le pesó ser la madre del reconocido compositor: Jamás sufrí por serlo. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte”.
Si bien hasta el momento, La Mona no emitió ninguna declaración, su hija Natalia escribió un mensaje a través de su cuenta de Instagram: Que en paz descanses Esilda. Gracias a todos por sus mensajes afectuosos para mi papá y la familia”.
Por su parte, Lorena, la hija del cantautor realizó un video luego de un concierto en Mina Clavero donde contó que al terminar el show se enteró del fallecimiento de su abuela: Ella no estaba bien, estaba con las arterias tapadas. Pensaba que recién subí a cantar y a ella le gustaba tanto la música… Me hubiese gustado saberlo antes para dedicarle el show. Buen viaje, te quiero”.