lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla cine

Proyectar historias

Estrenos y clásicos del cine, disponibles en varias salas de nuestra ciudad para disfrutar desde hoy y a lo largo de toda la semana

RedacciónPorRedacción
18 de noviembre de 2021
Proyectar historias
Proyectar historias
Proyectar historias
Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar, se podrá disfrutar con doble función a las 15:30 y a las 20:30 del re-estreno de “Vivir su vida” (Francia,1962), filme de Jean-Luc Godard, con Anna Karina, Sady Rebbot y André S. Labarthe. La película trata de Nana, una joven veinteañera que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin recursos, para financiar su nueva vida, la protagonista comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Luego, a las 18 se proyectará el estreno especial “Lazos de familia” (Inglaterra, 2019), de Ken Loach, con Kris Hitchen y Debbie Honeywood. El filme presenta a un conductor de repartos y su esposa, quienes con la esperanza de que el trabajo por cuenta propia y los encargos puedan resolver sus problemas financieros, se lanzan a un nuevo emprendimiento. Sin embargo, terminan atrapados en el círculo vicioso de otra forma moderna de explotación laboral.

Por último, a las 20, será el turno de “Agosto” (Estados Unidos, 2013), de John Wells, con Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor. La película cuenta la historia de los Weston, quienes viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. El filme es una adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Museo de Las Mujeres

Dentro del “Ciclo Directoras”, llega hoy a las 18:30, al Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), el filme “El piano” (Nueva Zelanda, 1993), de Jane Campion. La película está contextualizada en el año 1851 y tienen como protagonista a Ada, quien es muda desde niña y acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Es allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a su casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

La entrada será libre y gratuita.

Cine Arte Córdoba

Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde mañana hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “La audición” (Alemania, 2019), de Ina Weisse. La cinta tiene como protagonista a Anna, quien enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, Anna aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo. Es así como surge la rivalidad entre ambos, mientras el matrimonio de Anna se tambalea. Sin embargo, la profesora piensa que donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, por lo que a medida que se acerca una audición importante, la protagonista se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Centro Cultural La Piojera

El domingo a las 18:30 llega a La Piojera (Colón 1559) “Perdidos en Tokyo” (Estados Unidos, 2003) de Sofía Coppola; el filme retrata la vida de Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. El protagonista, está atravesando una aguda crisis, por lo que pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí donde conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del Carrilgrilla cineMuseo de las Mujeres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La obra dirigida por Luis Brandoni regresa a Córdoba
Espectáculos

"Made in Lanús". La obra dirigida por Luis Brandoni regresa a Córdoba

29 de marzo de 2026
El sello argentino que emociona en la nueva odisea espacial de Ryan Gosling
Espectáculos

Mercedes y el tango. El sello argentino que emociona en la nueva odisea espacial de Ryan Gosling

29 de marzo de 2026
ACDC en River el rugido de Angus Young y la mística de un Monumental que volvió a hacer historia
Espectáculos

Ritual rockero. AC/DC: noche dos del Power Up Tour en un Monumental que no para de rugir

28 de marzo de 2026
Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones
Espectáculos

Qué puedo hacer. Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones

27 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
29 de marzo de 2026
0

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Errores generacionales

Sanar (o salar) heridas. Errores generacionales

PorGuillermo Vagliente
24 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Menos basura, menos dengue: cronograma del operativo de prevención

9 horas atrás
Sucesos

Investigan la misteriosa muerte de un joven en Río Tercero

10 horas atrás
Hoy Mundo

Netanyahu ordenó ocupar más territorios en el sur del Líbano

10 horas atrás
Cultura

Tilde 2026: el mapa de la edición independiente se cita en el Centro Cultural Córdoba

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.