Luego del estreno de “Leaving Neverland”, el documental de HBO en el que dos personas relatan que fueron abusadas por Michael Jackson cuando eran niños, Barbra Streisand tuvo unos desafortunados comentarios. La cantante dijo: “Uno puede decir que ‘abusó’, pero esos niños, tal como se los escucha relatar, estaban felices de estar ahí. Los dos están casados y los dos tienen hijos, por lo que esto tampoco los mató”.
Por la repercusión que tuvo su comentario, Streisand tuvo que acudir a su cuenta de Instagram para explicar qué fue lo que realmente quiso decir. “Estoy profundamente apenada por cualquier confusión o dolor que pudiera haber causado al no elegir con más cuidado mia palabras cuando me referí a Michael Jackson y sus víctimas, ya que las oraciones que fueron publicadas no reflejan mis verdaderos sentimientos”, se retractó la blonda.
En el mismo sentido agregó: “Bajo ningún punto de vista quise desmerecer el trauma que esos muchachos vivieron. Como todos los sobrevivientes de abuso sexual, ellos deberán cargar con eso por el resto de sus vidas. Siento un remordimiento muy profundo, y espero que James y Wade sepan que verdaderamente los respeto y admiro por haber contado sus verdades”.
Con este texto, Barbra intentó aplacar la polémica explicando su error y apoyo a los protagonistas del documental. “Leaving Neverland” puso en jaque nuevamente al rey del pop que hace muchos años atrás tuvo acusaciones por abuso sexual a menores.
Esta vez, algunas radios incluso optaron por dejar de pasar música de Jackson. También surgieron las voces a favor del difunto cantante que pusieron en duda los relatos de las víctimas.