Instituto se reencontró con la victoria tras ganarle a Peñarol de Mar del Plata el martes en Buenos Aires, por la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta cordobés de La Gloria, Mateo Chiarini, comentó sobre el juego y sobre todo del extraño presente de Instituto con muchos altibajos en la fase que se disputa.
Estamos muy contentos, no veníamos en un gran momento y ganar un partido como el del martes nos ayuda mucho para levantar la confianza. Jugamos un segundo tiempo donde no le dimos chances a Peñarol, defendimos con más energía, empezamos a correr la cancha y nos pasamos bien la pelota”, explicó el ex Atenas, en diálogo con el sitio especializado PickandRoll.
Necesitamos contagiarnos más unos con otros, sobre todo en defensa. Cuando defendemos duro y corremos la cancha somos un equipo muy peligroso y no lo estamos pudiendo hacer con regularidad. Espero que este partido haya sido un puntapié para que el equipo siga jugando como lo hicimos los últimos 20 minutos”, continuó contando el joven jugador, quien tiene una gran experiencia en la competencia nacional.
Al hablar sobre cómo ve la actual temporada que se disputa en la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del coronavirus, Mateo indicó: Está a la vista. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Ésta liga muchas veces se caracterizó por eso y creo que con este formato se ve todavía más pronunciado. El jugar tantos partidos en tan pocos días y en canchas neutrales hace que por ahí no entres de la forma que tenes que entrar a jugar y cualquier equipo te lo hace pagar caro”.
Estoy muy feliz en Instituto, mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho y me apoyan para que tome decisiones. Es una liga rara como dije antes, pero nosotros tenemos que enfocarnos en jugar y hacerlo lo mejor posible para ganar si queremos pelear arriba”.