El gobernador Juan Schiaretti realizó ayer el lanzamiento de la temporada de verano Córdoba 2021/2022, en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. Allí, anunció la extensión hasta el 30 de abril del año próximo de las exenciones impositivas y diferimientos de pago al sector turístico, dispuestos a raíz de la pandemia, y destacó el trabajo realizado junto a los privados, de cara a la temporada de verano, la cual consideró que será “un éxito rotundo”.
Junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, entre otros, Schiaretti reconoció al sector como uno de “los más castigados de la pandemia” y remarcó el rol del Estado municipal y provincial. “El Estado estuvo allí apoyándolos y ayudándolos a sobrevivir primero, y a prepararse para que, cuando la pandemia aflojara, pudieran ser el principal destino turístico de la patria”, dijo el mandatario.
Al respecto, el Gobernador anunció la extensión hasta fines de abril de las políticas de apoyo al turismo que vencían a fines de noviembre. “Las exenciones impositivas y esos diferimientos que terminaban el 30 de noviembre los vamos a extender hasta el 30 de abril, porque yo quiero que pasen dos temporadas sin que tenga que pagar impuestos el sector turístico cordobés para reponerse de lo que le tocó sufrir en la pandemia”, explicó Schiaretti.
Asimismo, sostuvo que Córdoba logró “ser el principal destino turístico de la patria por este trabajo conjunto del Estado y del sector privado”. “Este modelo de trabajo, que no es otra cosa que el modelo de gestión Córdoba, en donde se puede pensar distinto, pero se trabaja juntos para progresar y para generar empleo es el modelo que nosotros tenemos que seguir cultivando”, agregó.
Finalmente, tras rescatar la construcción de autopistas, gasoductos y tendidos eléctricos como una manera de “ofrecerle más comodidades al turismo”, llamó a los cordobeses y a los turistas a vacunarse y cuidarse, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Pido a todos los cordobeses y también a quienes nos visitan de nuestra patria que sigamos vacunándonos, porque esa es la manera de evitar que tengamos consecuencias más graves en una pandemia que no se fue, pero que nos está dando un respiro”, razonó al respecto.