Por la última fecha de la Superliga, Talleres volvió a jugar mal y cayó ante San Martín en San Juan por 2 a 1. De esta forma, el Matador se quedó sin chances de clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2020, uno de los principales objetivos que tenía en este semestre. El gol albiazul fue convertido por Junior Arias, mientras que los dos del Santo fueron anotados por Marcos Gelabert.
En el primer tiempo, el conjunto albiazul ingresó medio dormido y cuando apenas iban ocho minutos, el mediocampista Marcos Gelabert aprovechó una desatención en el área de Talleres y batió la resistencia de Guido Herrera marcando el 1 a 0. A partir de allí, los cordobeses intentaron dominar el balón y comenzar a proponer su juego mediante la creatividad de Tomás Pochettino y la verticalidad de Juan Ramírez. Sin embargo, el local no permitía que Talleres llegue con claridad.
En el complemento, el elenco de barrio Jardín salió a buscar el empate con más ganas que ideas. Luego de algunas situaciones malogradas el verdinegro aumentó la diferencia a los 24 minutos cuando luego de una contra, el mismo Gelabert no perdonó y puso el 2 a 0. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda descontaron en el tercer minuto de adición por lo que no pudieron hacer mucho más.
Luego del flojo encuentro del equipo, el entrenador dialogó con la prensa y expresó: “Es difícil jugar esta clase de partidos. El equipo intento jugar por momentos en un campo que no estaba en condiciones. Después no pudimos concretar las chances y el partido se hizo cuesta arriba”.
Además, el DT hizo un pequeño resumen del partido: “Tuvimos tres situaciones claras en el primer tiempo pero nos faltó contundencia para llegar al empate. En el segundo no tuvimos situaciones tan claras como en el primero, y ellos lo definieron de contra”.