Dos personas fallecieron en la jornada de ayer en sendos accidentes de tránsito ocurridos distintas localidades de nuestra provincia. Además, dos mujeres resultaron heridas en nuestra ciudad al colisionar en barrio Cerro de las Rosas. En el primer episodio, sucedido en la localidad de Las Tapias, en el Valle de Traslasierra, un hombre de 24 años murió cuando su auto impactó contra un poste de luz. Por causas que se intentan establecer, la víctima perdió el control del vehículo y salió despedida del auto.
Al llegar los servicios de emergencia, el cuerpo se encontraba a 15 metros del lugar del siniestro. En tanto, en Sacanta, a 112 kilómetros de esta capital, un motociclista de 25 años falleció luego de que su Honda Titán colisionara contra una palmera plantada en una vereda. El episodio ocurrió en la calle San Martín al 800 y la víctima murió en el hospital de Villa del Rosario, a donde había sido trasladado por un servicio de emergencia. En tanto, el sábado a la mañana, una mujer resultó herida cuando el Chevrolet Corsa impactó contra dos vehículos que estaban estacionados.
El hecho ocurrió en avenida Rafael Núñez al 4.300, en la mano este-oeste, que se dirige de la Bajada del Cerro hacia la Mujer Urbana. Tanto la conductora como su acompañante sufrieron heridas leves, mientras que en los otros dos autos no había pasajeros. Por otro lado, continúa en grave estado el agente de policía que chocó con su moto mientras perseguía a un ladrón. El uniformado, identificado como Leandro Martínez, de 28 años, chocó con su motocicleta contra un Volkswagen Suran conducido por un hombre de 66 años, a la altura del puente Olmos, en un episodio ocurrido el viernes por la noche. El agente permanece internado con severos traumatismos en el cráneo y en el tórax y su estado es delicado aunque con una leve mejoría.
Cuando chocó, Martínez perseguía a un ladrón que le había robado el teléfono celular a un joven de 21 años en el cruce de Olmos y Salta y también se conducía en moto. Tras el hecho, Martínez fue ingresado al Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado en la terapia intensiva. Según fuentes policiales, la motocicleta de Martínez rozó al vehículo mayor de manera accidental cuando se disponía a sobrepasarlo, lo que desestabilizó a la motocicleta, generando el fuerte impacto. El comisario Iván Rey indicó además que la víctima circulaba con el casco de seguridad puesto. Mientras tanto, desde la fuerza se señaló que se redobló el dispositivo para dar con el delincuente que habría originado la persecución.