Desde este martes estará disponible en Google Play una aplicación colaborativa gratuita de música independiente que propone una forma directa de distribución de las ganancias para los artistas sin intermediarios
Según informaron sus responsables, la plataforma local permitirá a los artistas subir sus trabajos y recibir la totalidad de las ganancias que genere por sus reproducciones.
BeatHey dará la opción a los usuarios de acceder de manera gratuita con publicidad o suscribirse por una cuota mensual de $ 300 pesos, con un primer mes gratuito a modo promocional.
La suscripción, cuyo dinero también será repartido entre los artistas, ofrecerá discos digitales y revistas sin cargo, además de acceso a ciclos y festivales.
«Encontramos en blockchain, el soporte tecnológico para llevar a la realidad el propósito que definió a BeatHey en el 2016, la descentralización y la real independencia del artista. El año 2022 es el inicio de esa nueva etapa», comentaron sus impulsores, Julian Sorsaburu y Miguel Warlies, a través de una gacetilla de prensa.
Para suscribirse se puede acceder a la página oficial de la aplicación donde se debe generar un usuario y contraseña. También es posible participar solo como oyente sin ningún cargo.