Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, quien quedó detenido tras el hecho.
Según confirmaron fuentes policiales, todo ocurrió este viernes a la madrugada, alrededor de las 4:00, cuando el joven se encontraba en la plaza de Miramar en una moto e intentaba ser identificado por efectivos del Comando de Patrulla local.
En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial.
Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto.
Personal policial descendió luego del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial Maximiliano González, quien preventivamente sacó su arma reglamentaria de la cual se habría escapado accidentalmente un disparo que impactó en el tórax del adolescente, quien cayó inmediatamente al piso.
Si bien se solicitó asistencia de una ambulancia, cuando la misma arribó al lugar el adolescente ya había fallecido.
Sin embargo, amigos de la víctima contaron que el joven «se asustó y se fue» cuando los agentes le dieron la voz de alto en el control policial, y que empezó una breve persecución, hubo una pelea y gases lacrimógenos.
Tras disparar contra el adolescente, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó con custodia.
Según informó el subsecretario de Seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, ya está en el lugar la fiscal que interviene en la causa, Ana María Caro, y la investigación está a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
«Hay una persona fallecida menor de edad y un efectivo policial aprehendido por homicidio agravado, a disposición de la doctora Ana Caro», dijo el funcionario municipal en diálogo con C5N.
«La investigación va a dilucidar lo que pasó. El jefe de la Policía Comunal tomó conocimiento y automáticamente puso al efectivo a disposición de la Justicia y resguardó la escena hasta que vino el personal de la Federal y se hizo cargo de la situación», agregó.
Finalmente Centurión confirmó que el arma reglamentaria del policía aprehendido fue secuestrada para pericias y que no había arma alguna en poder del adolescente fallecido.
En tanto, tras enterarse de lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima se aproximaron al lugar del hecho para reclamar justicia, momento en que se generaron incidentes con la policía, que disparó postas de goma e hirió a algunos de ellos.
Una prima de Luciano, llamada Yésica, contó esta mañana a la prensa que el joven acababa de terminar de jugar al fútbol con amigos y regresaba en moto a su casa cuando fue interceptado por la patrulla.
De acuerdo a la familiar, el policía que disparó conocía a Luciano y a sus amigos y denunció que ya varias veces los había hostigado y maltratado en la calle.
En tanto, según fuentes policiales, tras efectuar el disparo, el policía dijo a sus compañeros que se le había «escapado» el tiro.
Esta mañana, la fiscal Caro trabajaba en el lugar del hecho con los peritos de la PFA y esperaba tomar testimonio a los amigos de Luciano que estaban a pocos metros del lugar y otros testigos.