Talleres, que venía de perder la final de la Copa Argentina ante Boca, perdió esta noche 2 a 1 con Independiente en el Estadio Mario Alberto Kempes y cerró el año, por la fecha 25 de la Liga Profesional, en el tercer puesto, sin subcampeonato.
Silvio Romero, de penal, abrió el partido a los cuatro minutos de juego por una mano en el área de Rafael Pérez, quien no fue amonestado. Esta noche, el delantero pateó al medio y sumó 51 goles con la camiseta del Rojo, superando la línea de José Percudani, un histórico a nivel internacional, entre otros.
Lucas Saltita González tiró un centro desde la izquierda, Romero la bajó de cabeza y Alan Velasco sacó un remate que pegó en la mano de Pérez y se fue alto. Para la suerte de la visita, el árbitro Leandro Rey Hilfer vio todo de cerca, sancionó la pena máxima y el 9 se redimió de su fallido ante San Lorenzo (1-1).
Una de las más claritas de Talleres en los primeros 45 minutos fue a través de Enzo Díaz, quien estuvo muy cerca de empatar el partido desde el sector izquierdo de la cancha. ¿Quiso tirar el centro? No quedó claro, pero lo cierto es que la pelota superó la línea del arquero Sebastián Sosa y el palo salvó a Independiente.
En cuanto al resto del desarrollo del partido, Sosa evitó la caída de su valla tres veces al hilo tras los ataques prometedores de Carlos Auzqui, Juan Méndez y Nahuel Tenaglia, de cabeza, hasta que llegó el gol de Mateo Retegui. Talleres merodeó el empate mucho tiempo y lo consiguió a través de una pelota aérea.
Pero la T no logró aguantar esa recuperación y, a muy poco para el final, Carlos Benavídez llegó al 2 a 1 definitivo para el Rojo, que le amargó la noche a los dirigidos por Medina.