La Municipalidad de Córdoba amplió el operativo de vacunación Covid-19 hacia diferentes centros de salud municipal, iniciativa que tiene como principal objetivo cumplir el esquema completo de vacunación en barrios populares con población vulnerada.
Las dependencias que se sumaron son el Centro N° 58 de barrio Maldonado, en el horario de 13 a 18 hs y los centros N° 4 de Nueva Italia, el N° 34 de Villa 9 de Julio, el N°50 de Villa Adela, el N° 86 de Villa Libertador anexo y el N° 68 de Cárcano , en el turno mañana de 8:00 a 13:00. Además, se continúa con la vacunación en los CPC Centro América, Arguello, Empalme y Villa Libertador, en el horario de 8 a 13hs.
En todos los espacios se coloca el refuerzo de la tercera dosis para la población adulta y se cuenta con las vacunas de Pfizer, Sinopharm, Cansino y AstraZeneca. Por su parte, el intendente Martín Llaryora fue consultado ayer respecto al pase sanitario anunciado por la Nación.
Tras inaugurar el nuevo Centro Operativo dependiente del CPC Argüello, apoyó fuertemente la decisión: “Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario. Como también tengo una postura firme y tomada desde el principio sobre la vacunación: creo que todo el mundo se tiene que vacunar”, sostuvo.