El Defensor del Pueblo, Mario Decara, participó el lunes de la audiencia pública en la que se le otorgó un aumento del 20,9% a la empresa Aguas Cordobesas, prestataria del servicio de agua en la ciudad de Córdoba
En lo que va del 2021 el incremento en la tarifa de agua acumula un 97.4%, lo que, según afirmaron desde la Defensoría del Pueblo, “implica un gran golpe para el bolsillo de los ciudadanos”.
Ante la propuesta de la nueva actualización, la quinta de este año, el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, Mario Decara, solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) su “inmediata postergación” y afirmó que no acompaña dicho aumento.
“Ningún servicio aumentó un 97% durante los últimos doce meses, lo que propone el ente prestador es un aumento de gran magnitud para un servicio básico, elemental e imprescindible para la actividad humana”, indicaron desde el organismo al respecto del ajuste sobre la tarifa del agua.
La empresa del grupo Roggio solicitó los incrementos a cuenta de la suba de costos que afirmó haber sufrido durante los últimos dos años.