Agustina Albertario, delantera de “Las Leonas”, tildó de “revancha” al próximo Mundial de la categoría, tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la derrota por 3-1 en la final ante Países Bajos.
“La revancha es en el Mundial, y por eso estaremos entrenando con todo para volver a poner a Argentina en lo más alto como siempre”, declaró Albertario en diálogo con Agencia Télam.
El seleccionado femenino de hockey, dirigido en ese momento por Carlos “Chapa” Retegui, no se pudo imponer ante las neerlandesas en la final disputada el 6 de agosto pasado en el estadio Oi Campo Norte, de la ciudad de Tokio, y se quedó con la presea plateada, al igual que en las ediciones de Sidney 2000 y Londres 2012.
“Esa experiencia fue increíble y quedamos en la historia, pero hay que pensar en lo que se viene para nosotras como equipo: la Copa del Mundo”, reforzó sobre sus ganas de poner consagrarse en el próximo certamen ecuménico.
El Mundial de hockey femenino del año próximo, que contará con la participación de 16 seleccionados, se llevará a cabo conjuntamente en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) entre el 1 y el 17 de julio.
El campeón el mundo vigente es el representativo neerlandés, que se coronó vencedor en el Mundial de Londres 2018 tras golear por 6 a 0 en la final a su par de Irlanda.
“No voy a meter presión, porque la presión nos la ponemos nosotras mismas. Somos un equipo que hace muchos años viene con la leyenda de dejar a Argentina en lo más alto”, comentó al ser consultada por el rol de “candidatas” en el próximo mundial.