El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó ayer que “esta semana” su partido impugnará ante la Justicia y “organismos internacionales” el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras.
“Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales y a buscar veedores para garantizar transparencia”, anunció Gray en relación a la medida que, a su entender, “cambia las reglas de juego en un año electoral”.
Además, el dirigente agregó: “Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra Justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj”.
La Casa Rosada se apuró en publicar el decreto apenas se filtraron versiones de que el PJ podría unificar su boleta en el tramo para la gobernación bonaerense, presentando un candidato único que iría pegado a las boletas de todos los postulantes presidenciales del peronismo, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa.
Preocupada frente a la posibilidad de que el peronismo le gane la gobernación, María Eugenia Vidal presionó a Mauricio Macri para que despache el decreto y desbarate el plan opositor.
Garay insistió en que “desde el Gobierno nacional modificaron la ley electoral de acuerdo a su conveniencia”. A pesar de eso, subrayó: “Estamos avanzando y vamos a tener a nuestros mejores hombres y mujeres de candidatos en las elecciones”.