Una empresa de Estados Unidos ha creado un polémico desafío exclusivo para parejas y para poner a prueba qué tan capaces son de soportar la desconexión digital y ya ha generado polémica.
El experimento fue lanzado por la popular marca de licores a base de café llamada Kahlúa y la prueba se llamará “Stir Up Your Routine” (que se podría traducir literalmente al español como “Revuelve tu rutina”) y empezará dentro de casi veinte días.
“Las rutinas de las pantallas han llegado a dominar nuestra vida diaria, pero también nos roban tiempo de calidad a nuestras relaciones. Por eso Kahlúa quiere ayudar a las parejas a romper con lo mundano e inyectar más diversión en el día a día juntos”, señalaron desde la empresa.
El sustancioso premio, que en dinero local comprando el dólar blue equivale a más de $ 5.000.000, busca obtener información sobre el vínculo entre las personas más allá de las interacciones virtuales.
El desafío ofrece acceso libre a los dispositivos durante el día, mientras que lo restringe durante la noche. Las prohibiciones implican que las parejas participantes no deberán usar Internet (esto por supuesto incluye sus redes sociales), desde las 18.30 horas hasta las 6.30 horas del día siguiente. Esto les impedirá que tengan un contacto virtual con cualquier otra persona.
Cada pareja realizará el experimento desde su casa, pero para validar la credibilidad del reto, ellos recibirán una caja en la que guardarán sus dispositivos las doce horas que deberán permanecer inactivos, por un lapso de 30 noches.
El primer requisito para participar es ser mayores de 21 años y el segundo es que los aspirantes residan en Estados Unidos.
Si cumplen con esto, deberán mandar una solicitud junto con un video en el que cuenten cómo se conocieron y qué es lo que los motiva a participar en “Stir Up Your Routine”, junto con otros datos de información personal.
“Es hora de agitar su rutina y tomarse un descanso de lo mundano en esta temporada navideña. ¡Kahlúa está celebrando momentos improvisados que alegran el día a día con la campaña más grande de su historia!”, sentenciaron.