El presidente de la UEFA, el ucraniano Aleksander Ceferin, volvió ayer a manifestarse en contra de la realización de un Mundial cada dos años y aseguró que hacerlo “canibalizaría al fútbol femenino, a los Juegos Olímpicos, en definitiva, a otros deportes”. “Es simplemente una mala idea porque terminaría canibalizando a las otras disciplinas deportivas”, enfatizó Ceferin, oponiéndose otra vez a la idea que impulsa el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
“La Copa del Mundo debe ser cada cuatro años para que siga siendo interesante. Es el mayor evento del fútbol y más del 75 por ciento de los aficionados en el mundo se oponen a la idea de hacerla cada dos”, añadió en declaraciones realizadas durante su visita a la Expo 2020 de Dubai recogidas por la agencia ANSA. Finalmente, y en relación a la nueva ola de coronavirus que afecta a Europa y el resto del mundo y condiciona el normal desarrollo de las ligas, Ceferin se mostró “optimista” para seguir jugando.
“Soy optimista, los grandes eventos del fútbol aún podrán continuar y los espectadores podrán verlos. Preocuparse no ayuda, primero tienes que resolver los problemas y seguimos siendo optimistas y creemos que todo saldrá bien. La situación el año pasado fue peor porque no sabíamos sobre el virus y era más difícil”, cerró.
Se reduce el aforo en España
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España anunció nuevas medidas por el coronavirus, entre las que estuvo la reducción al 75 por ciento el aforo en los estadios de fútbol de La Liga y la Segunda División.
“Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar”, explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.
Además las Comunidades Autónomas tendrán la potestad de dejar el máximo del 75 por ciento o reducirlo aún más en los espectáculos al aire libre y lo mismo con el 50 por ciento en espacios cerrados.
De hecho, Mallorca ya anunció entradas agotadas para el partido del domingo frente a Barcelona, con el acatamiento de la nueva medida.