En virtud de trascendidos sobre supuestas habilitaciones otorgadas, el Municipio aclara que aguardará el protocolo y las normas específicas que dicte el COE para determinar las habilitaciones correspondientes.
Es en este marco, que la Municipalidad de Córdoba informa que conforme el decreto número 1 publicado por la Provincia en el día de ayer, se prorrogan hasta el próximo 19 de enero las medidas de prevención sanitarias vigentes.
A su vez, en su artículo 2, la normativa habilita “conforme a los protocolos que al efecto determine la autoridad sanitaria, siempre bajo el cumplimiento de las disposiciones del Pase Sanitario Covid-19 las siguientes actividades”:
- Las actividades de Boliches, Discotecas, Bailes, Salones de Eventos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) y un máximo de quinientas (500) personas. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las tres horas de la mañana.
- Los eventos masivos, tales como Festivales, Recitales y Conciertos, habilitados por los Municipios correspondientes, bajo protocolos y normas específicas dictadas a tal fin.
Según lo expuesto en el recién mencionado artículo, la Municipalidad de Córdoba esperará los protocolos y normas específicas que se dicten para determinar las habilitaciones correspondientes y se deja en claro que hasta el momento no hay ningún espectáculo masivo habilitado en la ciudad Capital.
Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre el gobernador dispuso una serie de restricciones que rigieron hasta hoy con el propósito de evitar una mayor propagación del virus. En ese momento, había suspendido los eventos masivos y redujo el aforo a 300 personas. Además, estableció que la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus sea al cuarto mes de aplicada la segunda.