La 64º edición de los premios Grammy, cuya ceremonia estaba programada para el próximo 31 de enero en la ciudad de Los Ángeles, fue pospuesta de manera indefinida debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registran a diario en los Estados Unidos.
Así lo informó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense a través de un comunicado en el que los organizadores señalaron que llegaron a esta decisión «luego de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad, expertos en sanitarismo y la comunidad artística».
Entre las principales nominaciones a los mejores de la música se destaca la del músico de jazz y R&B Jon Batiste, con once candidaturas.
A ellos le siguen Justin Bieber, Doja Cat, H.E.R., Billie Eilish y Olivia Rodrigo, mientras que el rapero Jay Z sumó tres candidaturas que lo convirtieron en el artista más nominado en la historia de los premios, con 83 apariciones.
El año pasado, la 63º entrega anual de los premios Grammy también fue suspendida por el coronavirus y la edición que iba a hacerse en enero se realizó el 14 de marzo.